Pa´ mis mujeres de todos los días
Hoy es un día especial porque se conmemora una de las luchas más titánicas y largas de la historia: la reivindicación de los derechos de unos de los pilares de la sociedad: La mujer.
Desde el lado más límbico de mi ser, hago un sentido llamado para que algunos cojan sus cartas, chocolates, sus rosas con todo y espinas, hagan un rollo y se los empujen orto arriba hasta que les llegue al cerebro, eso sí pasando por el corazón, ni más faltaba! Llámeme feminazi, (término que produce más risa que ofensa por lo ambiguo de la asociación) aguafiestas, amargada o como le plazca, no sé usted pero a mí me tienen los ovarios hinchados esos que hoy se explayan en prosa y el resto del año Chuky les queda pendejo.
Otros menos hardcore, pero que fomentan y practican la “cotidiana” violencia de género, también pueden hacer lo mismo, sobre todo con las rosas con espinas.
Es que a un troglodita uno lo reconoce, no se le acerca y listo, pero con un abusador, un misógino, solapado detrás de una figura zalamera, uno no tiene oportunidad.
Y mis queridos Adanes no piensen que violencia es solo cascarle a la vieja; mentir, ser infiel y manipular también es violencia de género, gritarle: “Quien fuera mantequilla para derretirme en tu pan” o “Si tu culo fuera un banco te la metería a plazo fijo”, también es violencia de género. Creo que hoy no necesitamos que nos regalen tantas flores y chocolates, ni nos manden esas fotos y videos que lo que hacen es llenarnos la memoria del celular; con que paren ultrajarnos psicológica y verbalmente, violarnos y matarnos es suficiente.
Ahora mujeres, si nos vamos a decir putas entre nosotras, que sea para celebrar nuestras libertades, ya suficiente tenemos con los dolores de parto, el sangrado mensual y la fragilidad de nuestros corazones; estos castigos dados por la perturbación de nuestra madre Eva deberían bastar para entender que no hace falta más dolor y que ya es hora de hacer un pacto de no agresión entre mujeres.
Y por último, A las mujeres que están viviendo este día de manera idílica, pero mañana su realidad tal vez será igual de confusa y trágica, por que tienen como “compañero de lucha” a un patán heteronormal, infiel, borracho e hijo del estado patriarcal, las invito a que luchen todos los días del año por la instauración absoluta y permanente del buen trato, las palabras de agradecimiento, el reconocimiento público y el respeto de sus esposos, maridos, novios, machucantes y amigos.
AUTORECONOCIMIENTO, ACEPTACIÓN Y LIBERTAD.