Mi experiencia con la Dieta cetogénica
El 04 de Julio de 2019, día de la independencia de Estados unidos, decidí independizarme completamente de la alimentación errática y poco saludable que había llevado hasta ese momento y empezar una aventura hacia una nueva vida en la que me sintiera y viera mejor. Una vida cetogénica.
En el 2017 decidí irme a vivir a Praga y aunque fue difícil dejar a la familia, los amigos y el estilo de vida que llevaba en Colombia, me motivaba el sueño de experimentar lo que era vivir en otro país y hacer una de mis actividades favoritas: viajar.
Los primeros 6 meses fueron maravillosos por todo lo nuevo, por todo lo que descubres; luego vino el invierno y con él, una depresión que no comprendía, empecé a comer más de lo normal y teniendo en cuenta que la dieta Checa es a bases de harinas, papas, frituras y dulces, el aumento de peso era inminente. La navidad de ese año muchos me felicitaron por “mi embarazo” cuando lo que realmente estaba era gorda. Tuve que escribir mensajes aclaratorios sobre mi estado, lo que fue bastante bizarro.
Llegó el verano y la depresión y el sobrepeso se acrecentaron, yo que nunca había tenido sobrepeso por lo que no sabía qué hacer y además el estado de ánimo no me dejaba reaccionar. Ese verano me rapé el pelo y cumplí mi sueño de conocer Croacia, Venecia y Verona, pero nada hacía que me sintiera mejor.
En Septiembre de 2018 decidí ir a psicoterapia y ese año viaje a Colombia durante la navidad para llenarme de energías. Aunque mi estado de ánimo mejoró, el aumento de peso seguía, intenté hacer varias rutinas de ejercicios pero nada me funcionaba, hasta que un día escuché de la Dieta Keto.
Como soy Bacterióloga y Laboratorista clínico empecé por estudiar el mecanismo metabólico de la dieta y cómo podía afectar mi salud, me hice varios estudios clínicos basada en mi conocimiento profesional y después de investigar exhaustivamente decidí empezar. El 3 de julio dieron helados gratis en el trabajo y me embutí 2 porciones que incluso me produjeron mareo pero era mi último consumo antes de entrar en rehabilitación.
El 4 de julio de 2019 empezó este ejercicio en el que en la primera semana ya había perdido 3 kilos y me sentía completamente diferente, tenía ganas de ejercitarme más y los resultados me daban más fuerzas para seguir adelante. Un mes después , el 4 de agosto ya había perdido 9 kilos y decidí empezar a compartir esta dieta con más personas, es así como nace el espacio de CUERPO en este blog, para que más personas tengan la oportunidad de cambiar su vida.